Somos la solución
digital para el cambio

Apostar por el modelo de Atención Centrada en las Personas supone apostar por un
modelo de cuidados basado en la ética, en los derechos y en la evidencia científica.
Nosotros, además, le añadimos tecnología.

Un equipo de personas, que trabaja por
y para las personas

Envita nace en 2019 como una start-up tecnológica para el desarrollo de soluciones digitales que permitan promover el empoderamiento de las personas mayores, independientemente de si requieren cuidados o no, valorando su trayectoria de vida, fomentando su autonomía y favoreciendo la toma de decisiones. Y éstos, son nuestros valores:

Innovación social

Creemos que, para construir el futuro, es esencial preguntarnos de forma continua cómo podemos mejorar para aportar valor, tomando acción y convirtiendo pequeñas ideas en grandes proyectos que de forma honesta y coherente nos ayuden en la construcción de una sociedad mejor.
Esta actitud nos ha llevado a certificarnos como Empresa Joven Innovadora.

Humanismo

Creemos que, para construir el futuro, es esencial preguntarnos de forma continua cómo podemos mejorar para aportar valor, tomando acción y convirtiendo pequeñas ideas en grandes proyectos que de forma honesta y coherente nos ayuden en la construcción de una sociedad mejor.

Trabajo en equipo

Creemos en personas que tienen la capacidad de liderarse a sí mismas, pero si algo nos define es que compartimos metas comunes y trabajamos de forma alineada y comprometida por alcanzarlas.

Ikigai

Cuando haces de tu proyecto tu propósito, todos los esfuerzos cobran sentido. Los japoneses lo llaman “encontrar tu ikigai”, que significa “tu valor en la vida». Puede verse como tu propósito o más bien como entender que la suma de las pequeñas alegrías cotidianas nos reportan una vida más plena.

Nuestra historia,
nuestro ikigai

Nuestro equipo nace de la experiencia, en el ámbito de la gerontología, de acompañar a equipos en la aplicación de la Atención Centrada en la Persona.

Tanto en residencias, como en centros de día o servicios de ayuda a domicilio detectamos siempre la misma necesidad: para ofrecer atención personalizada es necesario capacitar a los equipos y digitalizar las metodologías que permiten aplicar este enfoque (la historia de vida y el plan de apoyos), así como dar apoyo con nuevas herramientas a los nuevos roles profesionales propios de este modelo: las/os profesionales de referencia y el grupo de apoyo.

Y justamente eso es lo que nos hace diferentes. Primero nos empapamos de la metodología y después, nos lanzamos con la tecnología.

Equipo Envita

Noelia López

CEO – Fundadora

Ricardo Fra

BDM – Fundador

Lucía Saborido

Responsable de proyectos – Fundadora

Roberto Ferreras

Relaciones institucionales -Fundador

Sandra Martínez

Digital Manager

Esteban Grandal

Director de Innovación y Tecnología

Lucía Gregorio

Experta proyecto TIC – Mentora

Carmen Sam

Partner | Zona Centro

María Dolores Fernández

Especialista en Neuropsicología y Gerontología

Rosa Cochón

Responsable económica

Raquel Leirós

Experta en ACP – Colaboradora

Cristina Bouzada

Experta en ACP – Colaboradora

Laura Castillo

Consultora Innovación Social – Colaboradora

Colaboraciones Envita

Estas son algunas de las organizaciones que ya han trabajado con Envita

Los alumnos de la octava edición de la Cátedra de sostenibilidad de Inditex-UDC desarrollan el proyecto de aprendizaje-servicio «Envita, libros de vida».

Este proyecto tiene como objetivo generar un estudio de caso susceptible de ser utilizado como elemento dinamizador en la docencia universitaria.

Envita, proyecto finalista en la VI Edición de Vía Galicia.

Tecnología avanzada, innovación y originalidad son los criterios de la aceleradora ViaGalicia para seleccionar a los finalistas de su VI edición.

Startup seleccionada por su apuesta por la digitalización e innovación

Envita ha sido seleccionada entre 1000 empresas candidatas, incorporándose al programa en fase Traction. 

Estas son algunas de las organizaciones
que ya han probado Envita Stories

Lo que dicen de nosotros

No hay mejor referencia que las
personas que ya han confiado en Envita.

¿Quieres colaborar con nosotros?