Envita Corps

Historias que inspiran

Cuenta la historia de tu organización, barrio o ciudad a través de sus protagonistas

Más información aquí

La historia más emocional de tu organización, de tu barrio o ciudad ilustrada en un libro de referentes. Todo un legado emocional.

Las anécdotas, logros, sueños y experiencias vividas nos vinculan a nuestro lugar de origen, a la organización en la que estudiamos o al lugar donde trabajamos… y todo ello crea una historia única.

¿Qué aporta Envita Corps a tu organización?

En cualquier lugar del mundo hay pequeños y grandes momentos protagonizados por personas únicas. Sin embargo, la mayoría de esas historias inspiradoras pasan desapercibidas por la ausencia de espacios o experiencias que les den voz y reconocimiento.

Envita Corps es un programa pensado para captar el valor más humano de las organizaciones a través de una experiencia única en la que damos voz a sus protagonistas, a sus referentes. Un relato coral, humano e inspirador que conecta con emociones, recuerdos y valores compartidos.

Da voz a tus referentes en un relato único

A todos nos gusta sentirnos parte de algo, que nuestra historia inspire a otros para iniciar nuevos proyectos o que sirva para compartir recursos y aprendizajes vitales. Envita Corps favorece el intercambio de historias con el objetivo de empoderar a cada uno de sus protagonistas y construir un relato común.

Fomenta el diálogo intergeneracional

Envita Corps proporciona herramientas para el desarrollo de comunidades y organizaciones más inclusivas, facilitando la comunicación entre las diferentes generaciones, promoviendo la compresión y la empatía e impulsando la creación de nuevas conexiones sociales.

Refuerza la identidad colectiva y apoya la identidad individual

Nuestro pasado, presente y futuro se construye a partir de las experiencias de las personas que nos rodean. Las historias compartidas contribuyen a la creación de referentes, la construcción de una memoria colectiva y al desarrollo y valoración de nuestra propia individualidad.

Transmite el legado inmaterial de generación en generación

En Envita te acompañamos en el proceso de identificar a “las personas referentes” y recoger en un libro sus testimonios en primera persona acompañados de preciosos retratos ilustrados. Historias valiosas que podremos transmitir a las generaciones presentes y futuras como nuestro patrimonio inmaterial y cultural.

¿Qué incluye Envita Corps?

Así son nuestros libros ilustrados

Al finalizar el programa que hayas llevado a cabo, maquetaremos en un libro muy especial todas las historias de los protagonistas que hayas incluido en la plataforma online de Envita.

El formato cuadrado 20x20cm se presta especialmente para un diseño creativo y, gracias a su tamaño manejable, se vuelven más ligeros y son más fáciles de transportar. La cubierta de tapa dura, presenta una portada impresa a todo color. Además, para ofrecer la máxima calidad y durabilidad, la encuadernación del libro es cosida.

El libro se presenta en un formato compacto y ordenado, con un diseño moderno, innovador y equilibrado.

 

Un libro único tanto por fuera como por dentro

En su interior, además de fotografías en alta calidad, se incluyen ilustraciones personalizadas de cada uno de los protagonistas. Cada una de estas ilustraciones están realizadas de manera artesanal, una a una, con un primer proceso de abocetado a lápiz y acuareladas de forma digital, ganando en expresividad y frescura. Un acabado único para un proyecto muy especial.

¿Tienes dudas?

¡Te ayudamos!

Estas son algunas de las organizaciones
que ya han probado Envita Stories

Lo que dicen de nosotros

No hay mejor referencia que las personas que ya han confiado en Envita

  • Desde mi punto de vista, quizá lo más innovador y relevante de un proyecto como Envita sea sin duda ese cambio en el paradigma sectorial y social que puede producir.
    Anxo Varela Departamento de Secretaría General - Secretaría Jurídica y Fiscal INDITEX
  • …Por eso es tan importante un proyecto como ENVITA, donde puedas expresar quien eres, que te gusta y como quieres que te traten durante esa etapa donde puede que no seas capaz de defender tu individualidad de manera firme, y eso se convierta en una herramienta para que los profesionales te ayuden a seguir viviendo de la forma que te hace feliz.
    Lucía Gregorio Experta en proyectos TI de innovación
  • He tenido toda la ayuda por parte de los profesionales de Envita y realmente es muy fácil de hacer siguiendo las pautas de la plataforma. Verlo terminado me hace sentir muy satisfecha conmigo misma, feliz tenerlo, de leérselo y percibir, a veces, un pequeño gesto de recuerdo en su cara.
    Mari Carmen Participante Proyecto Piloto Afaga

Descubre otras de nuestras herramientas digitales que apoyan proyectos de vida con sentido en la vejez.

Un espacio en el día a día para hablar de lo que verdaderamente importa

Una experiencia única para trabajar en tu organización con las personas mayores y sus Historias de Vida

Conoce más

Un proyecto con Historias de Vida hecho a medida de tu organización

Ya sea un proyecto intergeneracional o de cultura corporativa… diseñamos para tu organización un programa único dando vida a las historias

Conoce más

La App para profesionales de los cuidados, creada por profesionales de los cuidados

La solución digital que ayuda a profesionales y familias a aplicar y medir el impacto de la Atención Centrada en la Persona

Conoce más