Tutoriales y Preguntas frecuentes

Tutoriales y Preguntas frecuentes2019-07-15T19:51:11+01:00

Preguntas frecuentes

Quizá no sepas cómo comenzar a escribir tu Libro de Vida. Por eso en  esta sección encontrarás respuestas a preguntas sobre Envita, además de los Proyectos de Vida, el uso de la plataforma, etc. Las Preguntas frecuentes están clasificadas por categorías, haz clic en cada una para activar el desplegable y mostrar la respuesta.

¿No encuentras información a tu pregunta? ¡No te preocupes! Dispones de un formulario al final de esta página para que nos puedas enviar tu “pregunta frecuente”.

¿Cómo recuperar mi contraseña?2019-03-27T11:51:23+01:00

1) Accede a la pantalla de acceso a Envita y haz clic en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?”. Usa la misma dirección de email con la que te registraste.

2) Te llegará un email con un enlace. Al hacer clic en éste irás a una pantalla para escribir tu nueva contraseña. Tendrás que escribirla dos veces.

3) Haz clic en el botón “Cambiar contraseña” y automáticamente accederás a la plataforma Envita.

Libro de Vida2018-08-08T20:15:56+01:00

Nuestro “Libro de Vida” es aquél que recopila nuestro pasado, presente y futuro, organizado como Proyecto, es decir, con un enfoque positivo sobre cada una de estas etapas. Esto tiene el objetivo de dar sentido y validez a lo vivido (al pasado), a la situación actual o presente (lo que se está viviendo) para por fin desplegar unos objetivos vitales en concordancia con lo anterior y con los deseos de la persona.

Metas o prioridades Vitales2018-08-08T20:15:56+01:00

Son aquellos deseos e intenciones profundas sobre lo que consideramos importante hacer con nuestra vida. Así, por ejemplo, para alguien una Meta Vital puede ser cuidar de sus nietos, mientras que para otra puede ser viajar.

Historia de Vida2018-08-08T20:15:56+01:00

La Historia de Vida de una persona es aquella etapa que se considera como su Pasado. Su “historia” la ha permitido llegar hasta el momento Presente, en el cual la reflexión y validación de lo vivido (de su Historia de Vida) le permitirá construir su Futuro.

Proyecto Vital / Proyecto de Vida2018-08-08T20:15:56+01:00

A lo largo de nuestra vida vamos construyendo nuestro propio Proyecto Vital. Éste engloba lo vivido en nuestro pasado (biografía o historia de vida), nuestra etapa de presente (valores, preferencias y capacidades) y lo que deseamos en un futuro (sueños, objetivos y voluntades).

Cuánto tiempo tengo de prueba2018-08-08T20:15:57+01:00

Tanto si quieres realizar tu Proyecto de Vida para ti o un familiar, amigo…, o si lo quieres emplear en tu entorno profesional, la versión de prueba se activa el día en el que realizas el registro y desde es momento cuantas con 28 días (1 mes) de prueba de la plataforma con todas las funcionalidades disponibles.

Cuánto tiempo está activo mi usuario2018-08-08T20:15:57+01:00

La plataforma mantendrá activo tu usuario y la información que hayas recopilado durante 28 días (1 mes) desde el momento en que caduque tu periodo de prueba, por lo que podrás continuar tus proyectos vitales a través de la versión de pago.

Ya he terminado, ¿ahora cómo lo imprimo?2018-08-08T20:15:57+01:00

Puedes materializar tu Proyecto de Vida en un Libro de Vida en diferentes versiones:

  • PDF con marca Envita
  • PDF libre de marca
  • Libro impreso

Para cualquiera de estas opciones, dentro de tu Proyecto de Vida, debes:

  • Haz clic en el menú lateral en el item “Personaliza tu Libro de Vida”
  • Seleccionar el “tema” preferido para aplicarlo a tu Libro de Vida.
  • Hacer clic en “Guardar y continuar”.
  • Haz clic en el menú lateral en “Tus etapas vitales”
  • Haz clic en el botón “Visualiza tu libro”.

Tutoriales

Cómo suscribirte a Envita

Usar el corrector ortográfico de tu ordenador

Ver como está quedando mi Libro de Vida

Cambiar el diseño de tu Libro de Vida

Crear un capítulo personalizado

Añadir fotos a mi Libro de Vida

Empezar a escribir mi Proyecto de Vida

Cambiar tu foto de portada

Recuperar tu contraseña de usuario

Cómo crear un Proyecto de Vida en Envita

Envíanos una “pregunta”

Si en la sección anterior no has encontrado respuestas a tus preguntas, utiliza este formulario para enviárnoslas.  Un miembro de nuestro equipo estará encantado de responderla.

Tu pregunta puede ser añadida a la sección "Preguntas Frecuentes". NO utilizaremos tus datos.

Datos de contacto

A continuación te pedimos tu nombre y correo electrónico para responderte.