Afundación presenta su programa “Historias vividas” junto con Envita en el marco del Envejecimiento Activo

El 19 de diciembre de 2019 Afundación presentó en colaboración con Envita los resultados del proyecto piloto desarrollado entre ambas organizaciones en el Espacio +60 de A Coruña. Este proyecto, que dio lugar al nuevo programa “Historias vividas”, es una herramienta de desarrollo personal en el Envejecimiento Activo dentro de las nuevas tecnologías que facilita el compartir y plasmar recuerdos y deseos de futuro para dejar como legado emocional.

En la celebración, presentada por Sabela Couceiro (directora de envejecimiento activo Afundación, y Noelia López (CEO de Envita) se mostraron los resultados obtenidos durante el piloto en el cual también participaron 3 socios del Espacios +60. Pilar Andrade, María del Carmen Vizcaíno y José Pazos compartieron una amena charla en la que hablaron de la experiencia de recordar su pasado y escribirlo.

“Yo pensé que mi vida no tendría ningún interés, pero al ponerme a escribirla tuve una revolución de sentimientos. Es una experiencia única y muy emocionante” , comentaba Pilar.

Como colofón, cada uno de los escritores recibió de manos de uno de sus seres querido su propio libro de vida impreso, como testimonio de toda una experiencia de reflexión vital.

Los resultados obtenidos de este proyecto piloto han servido para confirmar la idoneidad de incorporar Envita en los Espacios +60 de Afundación como una actividad más para sus socios en el programa “Historias Vividas”.